• Contacto

Magazine

Para las mujeres Smart

  • A cuidarse
  • Bellisima
  • Compras Locas
  • Moderna
You are here: Home / A cuidarse / Recomendaciones para usar la plancha de pelo

Recomendaciones para usar la plancha de pelo

26 julio, 2017 escrito por Redacción Leave a Comment

El pelo es un elemento distintivo de cada uno. Podemos cortarlo, cambiarlo de color y peinarnos de infinitas formas. La plancha de pelo es un elemento básico de cualquier mujer de la actualidad, y de ya muchos hombres. Sin embargo, se debe de tener especial cuidado cuando la utilizamos, puesto que puede alcanzar temperaturas muy altas y eso puede causar daños irreparables en nuestro pelo. Os dejamos aquí algunos consejos de utilización.

 

  1. Aplicar protectores de calor

 

Los protectores de calor son aquellos productos que te protegen el cabello de los efectos de una plancha de pelo. Los puedes encontrar en cualquier establecimiento, y existen muchas marcas y variedades. El objetivo de estos protectores es que tu cabello no se rompa tan fácilmente, y que se vea fuerte y brillante a pesar de utilizar altas temperaturas en él.

 

Existen diversos tipos de pelo para los que existe un protector de calor capilar específico. Si no tienes mucha idea sobre cuál puede ser el tuyo, puedes acudir a profesionales como peluqueros, para que te aconsejen sobre ello.

 

  1. Cabello seco totalmente

 

Aplicar la plancha a un cabello mojado tiene como resultado que el pelo se queme, sin vuelta atrás. Por esto, es necesario que nuestro cabello esté completamente seco (si está húmedo deberemos secarlo muy bien) antes de utilizar la plancha para hacernos cualquier peinado.

 

Si nuestro cabello está totalmente mojado, podemos ayudarnos con el secador de pelo para facilitar luego la utilización de la plancha de pelo. Siempre enfocando el secador hacia abajo, secamos en primer lugar la parte superior de nuestra cabeza, para después colocarla boca abajo y secar la parte inferior. Con un cepillo, peine o los mismos dedos, podemos ir peinando el cabello mientras usamos el secador. Con éste es recomendable también no utilizar la temperatura más alta, sino la intermedia e incluso la más fría.

 

  1. Desenredar los nudos

 

Para conseguir los resultados que queremos, ya sea un peinado, unos rizos o un alisado, es necesario quitar los nudos y enredos de nuestro cabello. Para facilitar esta tarea podemos utilizar acondicionadores que no necesitan aclarado, o incluso los protectores de calor que usamos para proteger nuestro pelo. Estos protectores ayudan a que el cabello esté suave, por lo que podremos desenredarlo fácilmente.

 

También puedes leer: Consejos de mujer para manterte joven

 

Puedes empezar a desenredarlo con un cepillo, son más suaves a la hora de tratar nuestro cabello que los peines. Pero después de usar el cepillo, puedes pasar un peine para asegurarte que no quedan nudos que puedan entorpecer la labor.

 

  1. Dividir el pelo por zonas

 

Este paso es muy útil sobre todo cuando lo que buscamos es un alisado a la perfección. Podemos empezar cogiendo mechones de nuestro pelo desde la parte de la nuca, así a medida que vayan quedando lisos, podemos pasar a la parte superior y alisarla fácilmente desde la raíz hasta la punta. Es muy útil también cuando queremos rizos u ondas, puesto que en este caso debemos ir mechón por mechón dando forma.

 

Puedes utilizar pinzas de pelo para ir recogiendo y cogiendo mechones. Será más fácil para ti, sobre todo si tienes cierta dificultad para usar la plancha de pelo sin ayuda.

 

  1. No mantener la plancha en el pelo

 

Suele ser común al plancharse el pelo el dejar unos segundos la plancha en las zonas más rebeldes de alisar. Sin embargo, es no es nada beneficioso para nuestro cabello, y podemos acabar quemándolo. Es más recomendable pasar la plancha a una velocidad ni muy rápido ni muy lento, a un nivel intermedio. Es posible que se tarde un poco más de tiempo en conseguir el resultado que se desea, pero es más saludable para el cabello.

 

  1. Temperatura adecuada

 

Muchas planchas de pelo que se venden en el mercado alcanzan temperaturas de hasta 230º o 240º, pero esto no quiere decir que debamos llegar hasta tal extremo de calor para peinar nuestro cabello. Dependiendo de lo rebelde que pueda llegar a ser el pelo, podremos aplicar más o menos temperatura. Por lo general, 180º es suficiente para conseguir unos buenos resultados, y no es una temperatura demasiado alta. Utilizar durante mucho tiempo altas temperaturas puede acabar por quemar el cabello y mucho mas si es un cabello con mechas.

 

  1. Descanso

 

Aún con los consejos que damos, es necesario siempre unos días de descanso para el cabello entre plancha y plancha. Ayudará a que recupere fuerzas y no se debilite y reseque tanto.

 

  1. Calidad de marca

 

Las diferentes marcas de planchas de pelo que ofrece el mercado pueden ofrecer a veces características muy distintas. Una de las marcas favoritas de los consumidores es GHD. Las planchas de pelo GHD son famosas por su gran calidad y su precio asequible. Si tienes pensado adquirir una plancha que no estropee tu pelo, puedes probar con esta marca.

 

  1. Limpiar las placas

 

Cada cierto tiempo, es recomendable limpiar las placas de la plancha de pelo, puesto que es beneficioso tanto para el cabello como para el funcionamiento de la plancha. Cuando la plancha esté totalmente fría es el momento perfecto para limpiarla. Un paño ligeramente húmedo puede ser suficiente, y bastoncillos de los oídos para limpiar las zonas menos accesibles. Se puede aplicar al paño también un poco de alcohol que ayudará a eliminar impurezas y tendrá un efecto desinfectante.

 

  1. Mascarilla hidratante

 

La hidratación es un paso muy importante si se utiliza una plancha de pelo frecuentemente. Las mascarillas hidratantes son muy útiles para devolverle a nuestro cabello un aspecto más saludable. Puedes utilizarlas unas 2 veces por semana.

 

Es importante también escoger la mascarilla adecuada para nuestro pelo. Gracias a la variedad de productos capilares existentes, podemos encontrar fácilmente una mascarilla que se adapte a nuestras necesidades. Si buscamos calidad máxima, los productos profesionales de peluquería son una buena opción. Estos productos están fabricados buscando siempre una calidad suprema y conseguir así unos resultados más duraderos.

 

Estos son algunos de los consejos básicos y más importantes a seguir cuando utilizamos planchas de pelo. El objetivo es que tu pelo se vea sano y fuerte, y no pierda su brillo por usar temperaturas tan altas.

Filed Under: A cuidarse, Compras Locas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Entradas Recientes

bellas-lamparas de mesa

Lamparas de sobremesa que toda mujer necesita

look-primavera-verano2019

Tendencias para este 2019, moda primavera verano

bella-a-los-40

La belleza después de los 40 años: consejos y cuidados

  • Signos de que sus vaqueros le quedan mal y por qué razón precisa separarse de ellos ahora
  • ¿Qué son las varices?
  • ¿Es preocupante que un hombre esté obsesionado con los productos de belleza?

copyright © 2012-2016