Aroma, esencia, fragancia, perfume… Todas convergen en el mismo punto, todas se refieren a ese pequeño bote que puede llegar a encantarnos y a hacernos sentir bien. Como dice la Perfumería Online Lamorel, nos encantan los perfumes. Es uno de los productos de belleza que más consumimos en nuestra sociedad. Pero a veces puede llegar a ser una lata encontrar uno que nos vaya a la perfección. ¿No os ha pasado alguna vez de ir buscando uno y salir de la tienda sin haber escogido ninguno?
La descripción de perfumes puede a veces no resultarnos sencilla si vemos sus ingredientes, muchas veces leemos las bases de un perfume y muchos de ellos no sabemos a qué podrían oler.
Cuando no sabemos cuál es el perfume que más nos gusta, el que más nos dura y del que menos nos podríamos cansar, es difícil decidirnos por uno. En este artículo nos centraremos en hablar sobre la descripción de perfumes, en cuanto a concentración y bases. Además, os ayudaremos con los pasos que podríais seguir para escoger un buen perfume. ¡Vamos allá!
Encontrando el perfume ideal
Tipos de perfumes
Si hablamos de concentración tenemos tres tipos: Eau de parfum, Eau de toilette y Eau de Cologne. Tienen, respectivamente, un 15%, un 10% y un 5% de esencia de perfume. En este caso, dependiendo de la intensidad que queramos que se sienta en nuestra piel elegiremos uno y otro. Para el Eau de Parfum, no se recomienda aplicarse más de dos veces al día. Para el Eau de toilette serían tres, y para el Eau de Cologne todas las veces que queramos.
Ya tenemos entonces la intensidad de cada uno, pero ahora viene lo más difícil… ¿Qué tipo de aroma? Podemos pensar en cosas que nos gustan mucho cómo huelen, como las flores, la madera mojada, un pastel recién hecho… Una vez que lo hayas pensado, te proponemos una serie de esencias más generalizadas de los perfumes que hay. ¿Te identificas con alguna?
Florales
La ventaja de las esencias florales es que pueden ser tanto suaves como más intensas. Son muy naturales y nos ofrecen un frescor de primavera. De tipos florales tenemos una gran variedad de perfumes, pues es una esencia muy utilizada. ¿Tenéis un Amor Amor de Cacharel en vuestra estantería? Es floralmente exqusita!
Cítricos
¿Qué os parece un Be Delicious de DKNY? Ese olor a manzana fresca, que mezcla lo cítrico con lo dulce. Si no os gustan los aromas muy cargantes y preferís uno más ligero, este es vuestro tipo de perfume. La ventaja de este tipo de perfume es que puede utilizarse todo el año sin llegar a cansarte.
Frescas
Un ejemplo claro de este tipo es Acqua di Gioia de Armani. La descripción de perfumes frescos es sencilla: un olor a océano que da la sensación de frescura en tu piel a la vez que tranquilidad. Otro claro ejemplo es Light Blue de D&G. Anímate a probar alguna! En versión hombre también podemos encontrarlas.
Dulces
Las fragancias dulces no tienen que estar dedicadas sólo a chicas, los hombres también pueden disfrutar de ellas. Le Male de Jean Paul Gaultier ha tenido mucho éxito, y se trata de un aroma dulce y suave. Y para las chicas, ¿un Prada Candy? Un caramelo puro! Si te eres una persona golosa y te fascinan los dulces, prueba una de estos aromas.
Acabada esta descripción de perfumes en general que podemos encontrar en el mercado, os ayudamos ahora con unos sencillos pasos para elegir uno sin salir de la tienda con dolor de cabeza!
Pasos para elegir tu perfume
Paso 1: En primer lugar y muy importante, no te apliques ningún perfume cuando decidas ir a escoger uno. Eso te confundirá y acabarás yéndote con las manos vacías.
Paso 2: Si sabes más o menos el tipo de perfume que estás buscando, pide ayuda a las dependientas. Ellas sabrán entre qué marcas puedes moverte para encontrar el perfume que deseas
Paso 3: Cuando sepas sobré qué estanterías moverte, no pruebes los perfumes directamente en tu piel. Utiliza los probadores de papel para hacer una preselección de los que más te gustan.
Paso 4: Si llevas un rato y empieza a dolerte la cabeza de tanta mezcla (suele ocurrir muchas veces) sal y al cabo de un rato vuelve con la nariz despejada. En muchas perfumerías disponen de granos de café que puedes utilizar para limpiar el sentido del olfato. Te ayudará mucho!
Paso 5: Cuando tengas hecha la preselección, ahora sí puedes aplicarlos en tu piel. Verás que quizá huelan ligeramente distintos ya que cada piel es única. Cada piel converge con una aroma de forma especial. Puedes aplicártelos en las muñecas, es uno de los mejores sitios para que el olor perdure. Es recomendable para esto también tener una piel hidratada.
Paso 6: Este paso es por si no tienes prisa en comprarlo y puedes volver al día siguiente e incluso adquirirlo online! Cuando te los hayas probado, es recomendable dejar pasar un tiempo para comprobar que dura en vuestra piel. Y además para saber si el aroma cambia o no. Suele pasar mucho que nos recomiendan una fragancia porque dura mucho y cuando la probamos el aroma deja de sentirse a las pocas horas!
Paso 7: El último paso! Cuando hayas dejado pasar un tiempo, comprobarás cuál ha durado más y qué tipo de perfume va más contigo. A partir de ahora será más fácil escoger una fragancia.
También puedes leer: Consejos de mujer para manterte joven
A veces me preguntan si al cambiar de look en mi cabello también debo cambiar la fragancia que uso o si la fragancia va tambien con la forma de usar mis vestidos… ¿quieres sabes mi respuesta? Comenta mas abajo y seguro te cuento
Esperamos que con estos sencillos pasos hayamos podido ayudaros un poco para encontrar esa fragancia que os encanta. Y no sólo podréis quedaros con una, sino que la ventaja de saber qué tipo de aroma nos gusta más nos da la libertad de escoger entre otras marcas. Un poco de cambio de vez en cuando no viene mal, ¿no? Muchas veces ocurre que al tiempo de llevar usando un perfume pueda luego no gustarnos, pero no desesperéis.
Lo malo de los perfumes es que si te los pones eventualmente, un bote puede durarnos mucho tiempo. Quizá tener varios de ellos puede ayudarnos a alternar aromas, para cada ocasión ponernos el que mejor nos siente! en fin el perfume ideal para cada lugar.
Deja una respuesta