Si estás cansada de lucir el look que llevas y quieres hacer un cambio en tu cabellera que muestre ese brillo natural que llevas escondidos, no lo dudes más lo que necesitas son unas alucinantes mechas en tu cabello, para elevar más el volumen y mostrar una luz irradiante del mismo.
Tranquila, no te preocupes, lo primero que tienes que considerar es un color que te favorezca y esté conforme con tu tono de piel, una vez decidido esto comenzaremos a explorar los diversos estilos para la realización de las mechas.
Este año hay muchas tendencias en cuanto a las mechas que están de moda que te harán lucir un look más juvenil y atractivo. Entre ellas puedes encontrar las más sencillas o tradicionales conocidas como reflejos y otras propuestas un poco más arriesgadas como las californianas o la técnica del Balayage.
Tipos de Mechitas para el cabello
- Los reflejos son aquellos que van desde la raíz hasta las puntas del cabello, si no quieres un look muy arriesgado este es un estilo ideal para ti ya que aportan mucho brillo a tu cabello te hacen lucir un estilo natural, pues optar por las más abundantes o las más finas.
Este tipo de mechas resaltan aun mas cuando están bajo el son, pues el contraste de colores las hace ver llamativas, es una buena opción si estas en verano.
- Las californianas o también conocidas como mechas americanas son excelentes para aquellas mujeres que no le tienen miedo al cambio, su aplicación va desde las puntas del cabello hasta aproximadamente cinco dedos por encima y lo más importante y ventajoso de esta técnica es que si eres de esas chicas que no tiene mucho tiempo para dedicarle a su cabello resultaran excelente para ti, ya que son fáciles de mantener y no necesitas retocarlas con tanta frecuencias como las otras, pueden durar dependiendo del cuidado que le des a tu cabello, aproximadamente seis meses.
Esta opción es realmente llamativa para aquellas personas que no quieren hacer cambios por mucho tiempo, también es buscada por aquellas mujeres que están buscando quedar embarazadas para así no tener que cambiar de look por largo tiempo.
- El Balayage es una técnica que surgió en los años 90 pero que ha cobrado gran popularidad en los últimos años, siendo utilizado por gran número de famosas en distintos colores, convirtiéndose en una tendencia.
Esta técnica consiste en la distribución uniforme de luminosidad creando unos hermosos mechones en el cabello, se trata de barrer y/o arrastrar el tinte, para lograr la técnica de manera correcta se usa una brocha con la que se irá aplicando el tinte o decolorante en los mechones, dando así la apariencia de haber pasado el verano bajo el sol, aporta gran luminosidad y estilo a tu cabello.
Que mechas lucir según el tono de piel
Es importante resaltar que si ya te decidiste por hacerte unas mechas o reflejos en tu cabello, debes conocer antes o tener presente que mechas van con tu color de piel y de cabello, para que no tomes una decisión equivocada al hacértelas sin tener un conocimiento previo, a continuación unos consejos que te van a servir para tomar una mejor decisión al momento de escoger el color que deseas para tus mechas:
-
Cabello rojo
Piel blanca: normalmente las personas que tienen su color de cabello rojo son de piel blanca, para este tipo de personas es recomendables mantener su color rojizo-naranja, que van perfectamente bien con unas mechas rojas más oscuras, cobrizas o rubias, esto va a depender de su gusto.
-
Cabello castaño claro o rubio
Piel blanca: es recomendable que si eres de cabello claro y piel blanca, darle a tu cabello unas mechas con una tonalidad de rubias doradas o champagne, para que luzcas rubia natural.
Piel trigueña: para este tono de piel se aconseja unas mechas de tono cobrizo, dorado, mantequilla-champagne, te lucirían espectacular.
-
Cabello negro o castaño
Piel blanca: si luces un cabello de color negro o castaño oscuro, te aconsejo que lleves unas mechas con un tono miel, caramelo o castañas claras. Así como también te pueden lucir fantástico un tono rojizo. Si eres más sencilla, más natural puedes optar por llevar el Brown glow, que son distintas mechas de colores castaños. En definitiva a las mujeres con una tez blanca le favorecen todo tipo de tono de cabello, así que aprovecha y escoge el de tu preferencia para lucir esas increíbles mechas.
Piel trigueña-morena: para estas mujeres que llevan una tez trigueña-morena, se recomienda que lleven unas mechas con un tono rojizo, miel o también caramelo. Sí eres una chica que quieres llevar algo más natural puedes optar por unas mechas Brown glow, o en tal caso que tengas una tez muy amarilla, puedes escoger unas mechas con tonos rojizos, que te lucirían genial.
Piel negra: si eres una chica de color sin duda te verías fantástica con iluminaciones o en tal caso mechas de color violeta o rojizo. Si quieres algo más natural puedes escoger las mechas en diferentes tonos de castaño. Estos tonos resaltaran ese cambio que tanto deseas y radiaras esa luz que llevas guardada.
Sin importar la técnica que escojas para realizarte el cambio de look debes tener en cuenta que es un proceso largo que puede tomar 2 o más sesiones con tu estilista de modo que debes tener paciencia, si no quieres obtener un mal resultado acude a un lugar donde tengan experiencia en el tema y de este modo podrás estar segura que vas a obtener los resultados esperados en tu cabello, anímate y usa la mejor técnica que se adapte a tus rasgos y tono de piel.
También puedes leer: Consejos de mujer para manterte joven
Ahora que ya sabes todos estos tips para hacer resaltar tu belleza, puedes comenzar desde ahora con ese cambio que has estado deseando desde hace tiempo pero que no te atrevías a realizar, atrévete y veras que valdrá la pena.
Nunca es tarde para probar un nuevo look y hacer un cambio radical en tu cabellera. No olvides compartir este articulo en las redes sociales.
Gracias por las explicaciones para los distintos tipos de pelo, así me puedo hacer una idea de cual es la que mejor me puede quedar sin problema. Un abrazo y gracias nuevamente!!
Gracias a ti por leernos y comentar. abrazos!