Viajar a la ciudad de Londres es en sí misma una oportunidad única de vivir la fusión de lo moderno y lo antiguo, lo futurista y las bellas artes en una sola capital. No se puede ignorar la riqueza histórica y cultural que atrae a los turistas a conocer El Big Ben y la Abadía de Westminster por ejemplo.
De compra por las calles de Londres
Es lo mismo para quienes nos encanta la moda y la consideramos parte de nuestro manera de vivir, comprar en esta ciudad se convierte en una experiencia relajante y hasta mágica. En ella podemos encontrar diferentes estilos y tiendas que van desde centros comerciales con las marcas de vanguardia a tiendas de bajo coste (low cost) así como calles dedicadas totalmente a esta actividad y mercados.
Todos estos matices han creado una variedad de espacios que les brinda tanto a turistas como a londinenses la oportunidad de adquirir artículos, ropas, calzados y souvenires que reflejen su personalidad e intereses propios. Es por esto, que en esta oportunidad compartiré algunos de los sitios más visitados para que ir de compra por Londres sea un paseo gratificante.
Comenzando por las tiendas donde encontraras mercancía barata de alta calidad. La tienda Zara (de origen español) presenta prendas con muy buen diseño y terminación a muy bajo costo, la sencillez de sus prendas la han convertido en la preferida de algunos famosos.
Por su parte, New look ofrece ropa casual como pantalones confeccionados en jean, camisetas, calzados y una colección maravillosa de joyería y bisutería a precios tentadores aún en épocas que no son de rebajas.
Topshop, es una tienda que oferta en sus cuatros plantas una gran cantidad de ropa, calzados y accesorios para damas y caballeros, sus precios son muy competitivos en el mercado.
Otra tienda que no se puede dejar de visitar es Primark, que te ofrece ir a la moda por poco dinero, tiene la particularidad de comercializar colecciones inspiradas en los grandes diseñadores, por lo que constantemente son cambiadas, están ubicadas en los principales puntos de la ciudad.
H&M es una tienda gigantesca en donde podrás encontrar gran variedad de ropa para ambos sexos, infantil, premamá, tallas grandes y calzado su colección varía de acuerdo a la temporada. Si lo que buscas es una tienda especializada en la mujer puedes visitar Dorothy Perkins especialista en pantalones, blusas, camisetas, vestidos para cualquier edad así como la línea de ropa materna a muy buen precio.
En Tk Max encontrarás gran variedad de prendas y algunas de estas a precios muy bajos porque son de temporadas pasadas, lo más impresionante es su sección de zapatos que cuenta con más de 5000 pares diferentes, funciona como una tienda outlet.
River Island es una tienda que te ofrece un estilo fresco y juvenil, muchas veces catalogado de extravagante, en ella podrás encontrar telas estampadas, sueltas y ligeras que recuerdan la moda tribal o chaquetas y pantalones con tachuelas reflejando un carácter un poco más fuerte. Los colores alegres y vivos se entremezclan para generar la expresión adulta-adolescente- infantil con un aire de libertad.
Todas estas tiendas low cost, las podemos ubicar en varias calles de la ciudad caracterizadas por ser potencialmente comerciales entre las que puedo mencionar: Oxford Street donde puedes encontrar desde pequeñas tiendas a grandes almacenes con versatilidad en la mercancía que se ofrece es quizás una de las calles más importantes.
Bond Street es ideal para aquellos que buscan marcas de lujo o ropa de diseñador, Regent Street es una de las calles comerciales de Londres repleta de tiendas dedicadas a la moda y por ultimo Knightsbridge que es un barrio comercial donde está situada la tienda Harrods uno de los almacenes más grandes del mundo.
Para aquellos que les guste las compras versátiles, relajantes, con oportunidad de observar la cultura londinense pueden ir a los mercados locales tales como: Covent Garden Market que refleja un aire moderno y acogedor donde los artistas callejeros se encargan de amenizar el ambiente mientras las personas recorren las diferentes tiendas.
Portobello Market es uno de los mercados más grandes del mundo la mayoría de los visitantes acuden a él para observar los monumentos más queridos de Londres, está ubicado en una de las calles del Barrio Notting Hill al visitarla recrearas tu vista con la combinación de arquitectura victoriana y tiendas comerciales.
El edificio que alberga a Grenwich Market está ubicado en una zona llamada Island Site, este mercado se caracteriza porque dedica un día a la semana a un producto en particular ejemplo los jueves a artesanías y antigüedades, si visitas la ciudad este es un destino muy atrayente.
El Camden Market es un sitio pensado especialmente para todos los que nos gusta la moda vintage con artículos que van desde el año 1930 a 1990, recomendado para los que se caracterizan por gustarle lo antiguo en la actualidad, además de esto encontraras un ambiente agradable, musical y alegre.
Por último te recomiendo el Old Spitalfields Market que es uno de los más antiguos de la ciudad; pues, lleva más de trescientos cincuenta años abiertos este mercado lo recomiendo para buscar regalos y recuerdos de tu visita a la ciudad.
Woo que bonito es Londres, muchas veces asociamos a Londres únicamente con el turismo y sus atracciones en la ciudad. Pero conocer este lado importante sobre las compras low cost es muy beneficioso para aprovechar al máximo un viaje hasta allí.
Londres alberga gran cantidad de tiendas con marcas de renombre mundial. Se puede decir que es una de las capitales de la moda.
En Latinoamerica ciudad de Panamá se posiciona también como destino turistico y de compras, tal como es visto Londres.
Muchas gracias por esta info. Saludos!