Si quieres lucir manos hermosas revisa muy bien estos consejos para tener uñas fuertes.
Porque, aunque no lo parezca tus manos son de tus primeras cartas de presentación junto con el maquillaje. En ellas se centra gran parte de la atención de quienes tienes cerca al interactuar y conversar con ellos.
Tener las uñas débiles son muestra de que no le prestas la atención necesaria, además de no beneficiar tu apariencia. Pero hay trucos que te ayudarán a tenerlas siempre bellas.
Antes de comenzar con los tips debes determinar primero qué es lo que estás haciendo para tener uñas debilitadas. Hay muchos factores que inciden, como mordértelas o comértelas durante episodios de estrés o nervios.
También es usual que se empleen para destapar envases duros, quitar etiquetas, o cualquier otra cosa para las que existen herramientas. Utilizar esmaltes siempre resecan las uñas, lo mismo pasa con el removedor.
Mientras que los detergentes las agrietan, por lo que lo recomendable es usar guantes al exponerse a ellos. Elimina cualquiera de esas rutinas y verás grandes cambios.
Trucos de antaño para uñas hermosas
Seguro has escuchado que el ajo es un buen remedio para endurecer las uñas, y no es un consejo equivocado.
Las abuelas siempre recomiendan este truco que es infalible.
¿La causa? Contiene minerales que ayudan a mejorar la circulación y por su acidez evita la proliferación de bacterias. Así que el mal olor no te frene y aplica esta técnica para que veas resultados rápidos.
Solo necesitas estos ingredientes que en tu cocina nunca faltan:
- 1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
- El zumo de 1 o 2 limones jugosos.
- 1 taza de agua.
Lo único que debes hacer es hervir el ajo en la taza de agua, luego de aplastarlo bien. Espera 5 minutos, apártalo del fuego y agrégale el zumo de limón. Echa esa mezcla en un envase de esmalte que esté vacío y limpio y procede a aplicarlo a diario en las uñas. Trata de hacerlo cada noche y verás cómo en poco tiempo las tendrás cada vez más fuertes, sanas, hidratadas y brillantes.
Sumerge las uñas en preparados caseros
1) Una técnica fácil y muy casera es sumergir las uñas en algunos preparados con ingredientes que probablemente tendrás a la mano. Uno de ellos es simplemente el aceite de oliva.
Solo tienes que introducir los dedos por 15 o 20 minutos en un envase con este perfecto acompañante de las ensaladas. Debes hacerlo como una rutina diaria por 30 días consecutivos. Posteriormente, hazlo únicamente dos veces a la semana.
Con este truco, no solo fortalecerás tus uñas, sino que las hidratarás de forma impresionante.
2)Otra alternativa es mezclar una taza de leche con el zumo de un limón para introducir las uñas por 20 minutos.
Es un procedimiento que puedes repetir a diario o al menos tres veces a la semana.
Y si tienes té verde agarra una bolsita y ponla a hervir en una taza de agua. Agrega 3 gotas de aceite de árbol y sumerge tus uñas. Hazlo entre dos y cuatro veces a la semana.
3)También es aconsejable licuar un pepino sin concha hasta convertirlo en puré. Con tus dedos “amasa” esa mezcla por 20 o 30 minutos.
Después, masajea uñas y cutículas con aceite de oliva. Recuerda que antes de implementar cualquiera de estas tres técnicas, debes tener las uñas libres de esmalte.
Otro dato importante es que cuides la alimentación incorporando proteínas en cada una de tus comidas. Eso fortalecerá en gran medida tus uñas. También debes consumir mucha agua durante el día. La hidratación de tu cuerpo se reflejará en tus uñas.
Deja una respuesta