• Contacto

Magazine

Para las mujeres Smart

  • A cuidarse
  • Bellisima
  • Compras Locas
  • Moderna
You are here: Home / Bellisima / Belleza, salud y deporte, como recuperar la forma

Belleza, salud y deporte, como recuperar la forma

13 mayo, 2015 escrito por Redacción Leave a Comment

El verano está a la vuelta de la esquina y con él el buen tiempo, así que muchos de nosotros estamos empezando a cuidarnos un poquito más para recuperar la línea y la figura después de los excesos que hemos cometido durante el invierno y, sobre todo, en la época de las Navidades.
Seguramente has visto por conocidos o por experiencia propia el privarse de comer casi de todo para conseguir bajar de peso. Pero esto no es lo correcto, todo lo contrario. Por supuesto que consigues bajar peso pero lo recuperas rápidamente y además te acarreas importantes problemas de salud al no ingerir las vitaminas y otros elementos que son fundamentales. Aquí te dejo unos consejos para que consigas bajar de peso de manera equilibrada y saludable.cuidar-la-forma-foto

Consejos para recuperar la forma con la alimentación

Cuando tenemos el agobio por conseguir una bonita figura de cara al verano, una de las primeras cosas que hacemos es ponernos a dieta. Sin embargo, la gran mayoría opta por hacerlo de manera particular sin contar con la aprobación de un especialista o de nuestro  médico habitual. Esto es una técnica bastante peligrosa en muchos aspectos porque no comemos correctamente. La alimentación es muy importante para contar con una salud de hierro. Por lo que hacer una dieta por nuestra cuenta sin saber qué lo estamos haciendo bien puede tener consecuencias como la falta de una determinada vitamina o no llegar a las mínimas calorías que necesitamos, según cada persona.
Lo mejor es acudir a un nutricionista, dietista o similar, que nos haga un estudio con nuestras características y, a partir de ahí, que nos desarrolle un plan de alimentación y ejercicios para perder peso de manera correcta. Los batidos de proteinas también ayudan a mejorar tus habitos alimenticios.
El especialista hace un estudio de nuestro peso corporal y nuestros hábitos, además de nuestra estructura ósea, masa muscular, características… y posteriormente, elabora un plan personalizado para cada persona con la alimentación más adecuada para perder peso sin que suponga un problema de salud.

Un poco de ejercicio, clave fundamental para cuidar la línea

Claro está que por sí sola una dieta no se pierde peso tan fácilmente. Lo mejor de todo, es complementarla con el ejercicio.
Una de las mejores actividades físicas que suelen recomendar es el andar. Digo mejores porque es la más sencilla de realizar puesto que caminamos muchas veces a lo largo del día: cuando vamos de compras, al trabajo, a llevar a los niños al cole, de salida con los amigos… como ves, no es tan complicado. Si el trayecto no es excesivamente largo, opta por andar en vez de coger el coche o transporte público. Además si puedes, proponte darle un poco de énfasis y andar más deprisa de lo que normalmente haces. De esta forma estás realizando ejercicio sin que te des cuenta.
Pero claro está, si te atreves, puedes correr. Con él ejercitas mucho el cuerpo, además de bombear sangre más rápidamente. Esto es muy beneficioso para el organismo. Pero tómatelo con calma si no has corrido nunca o desde hace mucho tiempo, empieza poco a poco. Unos minutos los primeros días, por ejemplo 15 o 20 e ir aumentando progresivamente al cabo de los días. A ver si te vas a poner como loco a correr y correr el primer día, terminarás con agujetas y seguramente no querrás volver a hacerlo.
Además de andar y correr, montar en bicicleta también es un gran ejercicio tanto de piernas como del resto del cuerpo. Es uno de los ejercicios que más de moda están y puedes combinar el hacer deporte con conocer lugares diferentes: naturaleza, pueblos cercanos… El mundo del ciclismo tiene un amplio catálogo de posibilidades como son las bicicletas eléctricas, existen bicis de todo tipo y todos los gustos que te cautivarán; además de disponer de mucha variedad de ropa deportiva y accesorios adecuados para este deporte. Si te gusta, aprovecha y hazlo. Y mucho mejor si lo haces acompañado :- )
Fitness, zumba, aerobic, spinning: Los ejercicios combinados con la música tiene muchos adeptos últimamente y no es raro encontrar en los gimnasios clases de zumba o de aerobic. Al ser divertido por la música y el ritmo, harás deporte sin que casi te enteres. Si no sabes bien por dónde empezar, acércate al gimnasio más cercano y pregunta. Seguro que tienen una actividad adecuada para ti. -Yo soy de bike-.
Otros deportes: Si no te gustan ninguno de los anteriores deportes puedes practicar algún otro, siempre y cuando lo realices con precaución si es la primera vez que lo practicas, o si llevas mucho tiempo sin hacer deporte. El tenis, baloncesto o natación son buenos aliados a tu dieta para conseguir bajar de peso y estar en forma, pero siempre sin correr riesgos para tu cuerpo. ¿Qué deporte eliges tú?
Como ves, poniendo un poco de tu parte y dejándote aconsejar por tu médico, conseguirás perder esos kilitos de más que has cogido durante el invierno de manera sana y sin perjudicarte la salud. Y debes intentar ser constante para mantenerte así durante todo el año. Tú puedes conseguirlo!!

 

Filed Under: Bellisima Tagged With: Salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Entradas Recientes

bellas-lamparas de mesa

Lamparas de sobremesa que toda mujer necesita

look-primavera-verano2019

Tendencias para este 2019, moda primavera verano

bella-a-los-40

La belleza después de los 40 años: consejos y cuidados

  • Signos de que sus vaqueros le quedan mal y por qué razón precisa separarse de ellos ahora
  • ¿Qué son las varices?
  • ¿Es preocupante que un hombre esté obsesionado con los productos de belleza?

copyright © 2012-2016